Existen varios mitos sobre la enfermedad del VIH/SIDA puesto que cada persona es diferente y a la vez los medicamentos también representan mucha controversia especialmente para las miles de personas que han dejado el tratamiento y dicen estar bien de salud hasta mejor que cuando estaban con el tratamiento.

Esta vez relataré mi experiencia personal con respecto al tratamiento retroviral. El tratamiento lo empecé el 25 de Abril del 2017 con el siguiente esquema 1:

  • 1 Tenofovir 300mg
  • 2 Lamiduvinas (150mg cada una, 1 mañana y 1 noche)
  • 4 Lopinavir/Ritonavir (200 mg cada lopinavir, 50mg cada ritonavir, 2 mañana, 2 noche).

El 11 de Agosto del 2017, leyendo mas sobre la enfermedad y viendo lo dañinos que era el esquema 1, me cambié al esquema 2, reduje el lopinavir/ritonavir a la mitad:

  • 1 Tenofovir 300 mg
  • 2 Lamiduvinas (150mg cada una, 1 mañana y 1 noche)
  • 2 Lopinavir/Ritonavir (200 mg cada lopinavir, 50mg cada ritonavir, 1 mañana, 1 noche).

El 15 de Setiembre del 2017, leyendo mas testimonios de gente que ha abandonado el tratamiento iba comprobando que conforme reducía el medicamente me sentía mucho mejor, decidí cambiar denuevo al esquema 3, reduje lamiduvina a la mitad y lopinavir/ritonavir al 25%:

  • 1 Tenofovir 300 mg
  • 1 Lamiduvina (150mg cada una, 1 noche)
  • 1 Lopinavir/Ritonavir (200 mg cada lopinavir, 50 mg cada ritonavir, 1 noche.

Con mas confianza ya y viendo los resultados positivos en mi salud, cada vez mejor y mejor cuando reducía el medicamento especialmente menos enfermedades secundarias, decidí pasarme el 1 de Diciembre del 2017 al esquema 4, eliminé el lopinavir/ritonavir de mi medicina´quedando así:

  • 1 Tenofovir 300 mg
  • 1 Lamiduvina (150mg cada una, 1 noche).

Ya aún mas mejorado y con mucho mas confianza el 21 de Diciembre del 2017, me pasé al esquema 5 quedando así:

  • 1/2 Tenofovir 150 mg (noche)
  • 1 Lamiduvina 150 mg (noche)

Con mas confianza ya el 23 de Febrero del 2018 vuelta cambié voluntariamente a otro esquema, esta vez el esquema 6 quedando así:

  • 1/4 Tenofovir 75 mg (noche)
  • 1/2 Lamiduvina 75 mg (noche)

Con mucho mas confianza ya el 5 de Abril del 2018 vuelta cambié voluntariamente a otro esquema, esta vez el esquema 7 quedando así:

  • 1/8 Tenofovir 37.5 mg (noche)
  • 1/3 Lamiduvina 37.5 mg (noche)

Hasta el día de hoy con el esquema 7, me esta funcionado bien y no hay mucho dolor muscular o neurológico, diarrea, insomnia, problemas de visión, cansancio, pérdida de peso, lipodistrofia excesiva, problemas de la piel, envejecimiento precoz con canas, caspa excesiva, etc, etc que con el esquema 1 que fuí prescrito al iniciar el tratamiento retroviral, además he eliminado una medicina innecesaria de mi tratamiento y he reducido al mínimo las otras dos. Mi carga viral es indetectable y mi cd4 subió aún con la reducción del tratamiento.

Esto sin duda levanta mis sospechas como paciente de todo lo que te dicen en el hospital. No dejes el tratamiento, no tomes tu tratamiento a deshoras, etc etc, pareciera puras mentiras fabricadas y un network médico muy temoroso de ser descubierto. Estamos comprando y consumiendo una medicina Lopinavir/Ritonavir que ni siquiera se necesita desde que la eliminé en mi esquema 4. Ahora nos han cambiado la presentación de la medicina denuevo, hoy día 18 de Diciembre del 2017 y denuevo el 14 de Marzo del 2018. Nadie conoce mejor su cuerpo que uno mismo y haré los arreglos necesarios para ver como llevar este tratamiento retroviral sin que dañe mis órganos y por supuesto averiguando más sobre el VIH/SIDA y lo que realmente compone esta enfermedad como hemos venido averiguando. A estas alturas la comunidad lgbti estas más que conciente que la enfermedad la puedes contraer más por “la droga del SIDA” que por relaciones sexuales. También, cuando tienes una baja carga viral o eres indetectable, la transmisión o contagio es casi nulo porque estas limpio en la sangre. La droga del SIDA entonces parece ser muy destructible porque después de un tiempo de que te la dan por el agua tiene efectos degenerativos celulares muy propicio para que te salga linfomas, tumores o canceres o enfermedades virales en la sangre entre ellos el VIH, la hepatitis, el lupus, la leucemia, anemia, etc. Esto sin duda representa una gota de esperanza para todos los pacientes con cáncer que tampoco sabían que estas insuficiencias por la droga del SIDA generan degeneración y debilidad de tejidos produciéndose lo que se llama “los cortes (seizures) ” alrededor de tu cuerpo.  Reforzar tu organismo con una buena nutrición a base de vegetales y frutas te prevendrá para que tengas una vejez aceptable y sana.

Así se nos va el 2017 y 2018, con mas mitos sobre esta enfermedad del VIH/SIDA pero con mas conciencia y si duda es una enfermedad que ataca a todos, de eso no hay duda porque infectan el agua con la droga del SIDA alrededor de todo el Perú y del mundo. Más descubrimientos vendrán mas adelante sin duda.

Yvo Minchon, gay activista.

Anuncios